Verde salvia: la tendencia de color para 2022

Es raro que escriba una publicación sobre tendencias de color porque, por definición, todos los colores terminan volviendo a estar de moda algún día. Las tendencias son cíclicas. Sin embargo, este año algo me llamó la atención. Por primera vez desde que las empresas eligieron un Color del año (todavía es bastante reciente), 5 empresas de pintura norteamericanas han elegido casi el mismo tono que su color de tendencia 2022: verde salvia. Las empresas Behr, Dulux-Bétonnel, Benjamin Moore, SICO y Sherwin Williams han elegido un tono bastante similar. Ha ocurrido que dos empresas eligen aproximadamente el mismo color. Pero que un verde pálido sea así unánime muestra que todas las corrientes sociales han dirigido a los expertos en color hacia esta elección. Lo siento por los que no les gusta, lo van a ver por todas partes este año y ¡ya ha empezado!

color de tendencia decorativa 2022: verde salvia

Al contrario de lo que se podría pensar, las empresas de pintura no consultaron sobre la elección del verde salvia. Por el contrario, es de apostar que no están encantados de que todos hayan elegido el mismo color porque ¿cómo diferenciarse de otra marca de pinturas con opciones casi idénticas? Sin embargo, esta convergencia se explica fácilmente este año. En primer lugar, porque los expertos anticipan con cierta precisión las tendencias en decoración; segundo, porque la pandemia nos ha empujado a tranquilizarnos y a adoptar colores tierra. Explicaciones:

¿Quién predice los colores de moda en la decoración?

Al igual que en la moda, la decoración se basa en la experiencia de «cazadores de estilo» que son reconocidos estilistas, sociólogos y expertos en consumo. Su trabajo es que les paguen por viajar y descubrir las novedades. (aparte: ¡quiero hacer este trabajo yo mismo!). Todo es algo para llamar su atención: un nuevo proyecto inmobiliario, una tendencia detectada en una exitosa serie de televisión, un hashtag popular en Instagram, un destino turístico popular, etc. Los grandes expertos en color trabajan para una oficina de estilo que producirá informes anticipatorios sobre próximas tendencias. Estos «cuadernos de estilo» (muy costosos de comprar) se producen con 3 a 5 años de anticipación para orientar a las marcas en la elección de colores. Puedes comprar libretas por sectores (que van desde moda, móviles, decoración, etc.).

  • Carlin Internacional es una de las oficinas de estilo más influyentes;
  • Promostyl presenta sus cuadernos con 2 años de antelación durante casi 40 años;
  • Peclers también fundada hace 40 años en París es otra agencia de consultoría de tendencias;
  • Nelly Rodi, una agencia de estilo altamente reconocida y apreciada por sus libros de tendencias;
  • Pantone. Inevitable. Ya he hablado del importante papel de Pantone, especialmente como su sistema de color, el Pantone Matching System (PMS) creado en 1963 para la impresión es hoy en día el estándar de la industria en términos de selección de tonos. Cuando Pantone determina su color del año en diciembre de cada año, inevitablemente termina teniendo repercusiones, incluso varios años después de la elección;
  • Grupo de marketing Le Color desde 1962, esta asociación ha reunido a todos los profesionales del color del mundo. Se reúnen todos los años para establecer las próximas tendencias por período de 3 años. Sus predicciones son muy correctas. Vea sus últimas «alertas» para 2022 a continuación.

Verde salvia: el color de la esperanza y la curación

Sage proviene del latín salvare que significa «salvar» y «curar». Hoy, la elección de un color realmente tiene un valor simbólico. Si bien es posible que estemos viendo el final del túnel pandémico, este verde suave es sinónimo de suerte y esperanza.
Siendo el verde el color de la naturaleza, la locura no deja de reflejar nuestra preocupación por el medio ambiente. Estamos hablando de la psicología del color y es real: la forma en que los colores que percibimos influyen en nuestros pensamientos y emociones. ¡Totalmente probado y documentado!

Verde = frescura, esperanza, naturaleza, tranquilidad, crecimiento.

Gran noticia: la pandemia ha transformado nuestra percepción de los colores.

Escuche el podcast Con la pandemia, nuestra relación con los colores ha cambiado. ¿Cuáles son los que se involucran?

Nos enteramos de que la pandemia ha cambiado nuestro pensamiento creativo. Un estudio realizado por el motor de imágenes Shutterstock mostró que antes de la pandemia, usábamos colores muy llamativos en nuestras imágenes. Se eligieron turquesas, naranjas y malvas de las cuadrículas gráficas y las búsquedas de fotos. A partir de 2020, nos sentiríamos más atraídos por los colores tierra tenues, los azules profundos o celestes, los tonos oliva y los verdes más neutros y calmantes. Los tonos pasteles, neutros y naturales están en el centro de atención en 2021 para recuperarse de una catástrofe global que … nos ha derribado.

colores de tendencia decorativa 2022
Pronóstico Grupo de marketing de color

Colores de moda 2022

Echemos un vistazo a algunos otros colores de moda para 2022 y con los pies en la tierra, principalmente de los pronósticos de Color Marketing Group para los últimos meses. Podemos ver que casi todos se encuentran en la paleta de colores deco de 2022 de Benjamin Moore, por ejemplo.

colores deco tendencias 2022
Tendencias de colores 2022 según Benjamin Moore

Decoración verde salvia: ¿un nuevo neutro?

Según una pequeña encuesta informal en mi página de Instagram, el 68% de las personas que me siguen adoran el verde salvia. Yo soy parte del lote. Recuerde, está en las paredes de nuestro apartamento de alquiler. Este tono es tan popular ahora que existe un pequeño riesgo de que su decoración tenga el sello «2021/2022» si lo usa. Pero en el fondo, no nos importa porque debes usarlo como más te guste. Para empezar, aquí hay un dormitorio muy bonito transformado por un lector.

habitación con pared verde salvia
Crédito de la foto: Lili
¿Dónde usar verde salvia?

En todas las estancias de la casa, el verde aportará un toque relajante y fresco. Sobre todo en los dormitorios, es un color que invita a la relajación. Para las habitaciones de los niños, tiene la ventaja de ser neutral en cuanto al género. Use verde en una pared decorativa, techo o cuando pinte un mueble.
verde salvia para vivero

¿Cómo resaltar el verde salvia en la decoración?

Si quieres hacer que el verde salvia resalte aún más en tu decoración, puedes mezclarlo con algunos tonos muy contrastantes. O en la misma paleta de colores eligiendo por ejemplo un verde más intenso como el verde oliva o en una paleta de colores opuesta, con colores como rojo terracota, rosa viejo o amarillo ocre.
sofá verde salvia y oxidado

En una cocina, es un color que abre el apetito. Es adecuado tanto para cocinas más contemporáneas como de estilo rústico. Para calentar el verde, los tonos de madera natural serán perfectos. Otros materiales naturales como las alfombras de sisal y la piedra irán muy bien con el verde salvia.

About admin

Check Also

8 patrones de crochet free of charge con apliques planos de árbol de Navidad

¡Estas aplicaciones de árboles de Navidad son tan fáciles de hacer y quedan tan lindas! …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *