¿Vale la pena una especialización en economía?

Una mirada de cerca a alguien que monitorea el comercio y los números de acciones en el mercado de divisas.

Elegir tu carrera universitaria puede parecer un paso abrumador para obtener tu título universitario. Pero realmente no tiene por qué serlo. Tal vez tenga demasiadas preguntas que se haga antes de tomar una decisión. Y a veces, ni siquiera sabes por dónde empezar a encontrar las respuestas a estas preguntas.

Entendemos que las preguntas pueden ser abrumadoras. Pero estamos aquí para tachar y responder a la pregunta: «¿Vale la pena estudiar economía?»

Si lo está, sea como sea, en la cerca de tener economía como su especialidad, tenemos un conjunto de información que puede ayudarlo a tomar una decisión. Para saber si vale la pena estudiar economía, primero debe comprender qué es la economía y de qué trata en general.

¿Qué es la economía?

La economía es una amplia disciplina de las ciencias sociales que básicamente estudia la economía, aprendiendo la escasez a través de la oferta y la demanda y sus repercusiones en la sociedad, los recursos, el bienestar y otras preocupaciones vitales a lo largo del tiempo.

A menudo involucrando números, especialmente en temas como riqueza y finanzas, la economía reconoce el pasado, el presente y el futuro. Entiende las tendencias históricas en el pasado e interpreta los titulares actuales, y los usa para predecir el movimiento para los próximos años.

Pero la economía no se trata solo de dinero y números, sino que también estudia cómo las personas utilizan los recursos, su respuesta a los incentivos o su proceso de toma de decisiones. En economía, se ocupa de diferentes campos como ciencias políticas, geografía, matemáticas, psicología, ingeniería, derecho, medicina, negocios y más.

La economía ayuda a alcanzar sus objetivos personales y sociales al determinar el uso más lógico y práctico de los recursos.

Estudiar economía

Escoger la especialidad económica implicará una buena comprensión de la economía nacional. Debe estar versado en el campo de la microeconomía y la macroeconomía y, al mismo tiempo, ocuparse de la economía del comportamiento, la economía ambiental, la economía pública, las finanzas personales, los mercados financieros y la economía del desarrollo.

Y requerirá que aprenda diferentes conjuntos de habilidades para prepararse para muchas carreras.

¿Qué aprenderá en economía?

Una mirada de cerca a una persona que estudia números, gráficos, oferta y demanda.

Al estudiar economía, se ocupa y desarrolla diferentes conocimientos valiosos sobre la oferta y la demanda, la competencia, los impuestos, el comercio, los controles de precios, la política financiera, los tipos de cambio y de interés, el desempleo y la inflación.

Sin embargo, su alcance no solo se detiene allí. Utilizarás y desarrollarás los conocimientos necesarios para seguir diferentes carreras. Las empresas valorarán su capacidad para utilizar información económica que mejorará su toma de decisiones gerenciales desde un punto de vista comercial.

Habilidades y tareas para Econ Majors

Tratando y analizando constantemente datos sobre los diferentes temas relacionados con la economía, desarrollas y de alguna manera cultivas una habilidad que cambia tu forma de pensar. Tomando economía como su especialidad, necesita pensamiento crítico y razonamiento lógico para evaluar las condiciones necesarias para una conclusión o decisión informada.

Debe comprender, como economista, las diferentes relaciones y cómo los factores pueden generar mayores ventas o costos más altos para mantenerse al día con la industria de rápido crecimiento y rápida evolución.

Al ser un estudiante de economía, también necesita desarrollar buenas habilidades de comunicación. Deberá proporcionar una versión mucho más simple de diferentes cosas complicadas en el campo. Necesita estar bien versado, tanto oralmente como por escrito. Si bien la habilidad de comunicación no es innata, definitivamente puede aprender esto a través de experiencias para ayudar a mejorar su práctica.

Trabajos disponibles para una especialización en economía

Un título en economía te abre a una gran oportunidad que te espera después de la universidad. Y un paso para elegir la economía como su especialidad es conocer sus opciones en el campo. Aquí están tus opciones y oportunidades profesionales con un título en economía.

Industrias y carreras para especializaciones en economía

Economistas profesionales

Investigar y analizar datos económicos, problemas y tendencias para poder producir con seguridad pronósticos e informes económicos para los clientes es lo que hacen los economistas en el campo profesional. Deberá asesorar sobre políticas y estrategias comerciales a personas, empresas, organizaciones financieras y organismos públicos que requieran su experiencia.

Puede encontrar un trabajo como economista profesional en su gobierno local y nacional, bancos, compañías de seguros, grandes empresas multinacionales, consultoras financieras, firmas de contabilidad y autoridades locales, lo que requiere que se mantenga al día con los asuntos actuales y los contextos económicos y estatales. .

Carrera bancaria

Los graduados en economía pueden ingresar a una carrera en banca donde puede ofrecer sus conocimientos en control y planificación financiera, análisis de riesgos y datos y consultoría. Centrándose en mantener los requisitos financieros de su cliente y sus negocios en el buen camino, puede brindar asesoramiento y brindar servicio a muchos clientes y consumidores bancarios.

Un contador haciendo cálculos y calculando las finanzas.

Carrera contable

Aunque para convertirse en un contador calificado necesita obtener más calificaciones profesionales (por ejemplo, una carrera en economía puede seguir una carrera en contabilidad). Puede asumir roles en los que trabaja con múltiples industrias y ayudarlas a monitorear la situación financiera, enfocándose en registrar, clasificar, interpretar y comunicar datos financieros.

Un graduado en economía puede comprender y simplificar conjuntos de datos complejos e identificar la raíz de los problemas financieros, lo cual es una habilidad excelente para tener en contabilidad. Al estar en este campo de carrera, deberá tener fuertes habilidades de análisis, dominio de las matemáticas, alfabetización en computación, comprensión de las finanzas de la empresa y la capacidad de relacionar los datos recopilados.

Carrera de consultoría empresarial y financiera

Los expertos en economía y los economistas se encuentran en el centro del mundo de la consultoría empresarial y financiera, donde pueden ofrecer investigación económica. Como investigador económico, necesita un conocimiento profundo de teorías y modelos, habilidades analíticas y de resolución de problemas cuidadosas y competencia matemática.

Como consultor financiero, trabaja para producir informes y asesoramiento sobre estrategia empresarial en relación con el conocimiento actual de la industria y la conciencia de las finanzas corporativas.

Carrera del sector público

Una posible carrera en gasto público y privado es una que debe considerar como estudiante de economía. Su papel en el sector público a menudo implicará impuestos generales, transporte, residuos y servicios comerciales, energía y otros gastos gubernamentales. El aumento de la demanda en este sector está aumentando actualmente debido a la recesión global más reciente y la estricta regulación económica del gobierno.

Análisis actuarial y de datos

Un rol comercial profesional en actuarial es donde usted evalúa y asesora a nuestro cliente sobre los impactos de la incertidumbre y los riesgos financieros. Los actuarios utilizan los negocios y la economía para informar y elaborar estrategias para reducir los riesgos.

Entre las muchas habilidades que debe tener un especialista en economía, ser actuario requiere que usted sea más hábil en matemáticas y compilación de estadísticas y sea capaz de simplificar y comunicar datos complejos de manera efectiva para que los no expertos puedan entenderlos.

Trabajos alternativos

Cuando dije que un título en economía te daría amplias opciones profesionales, lo dije en serio. Con antecedentes económicos, todo es posible. Puede asumir una carrera y roles como auditor, corredor de bolsa, asegurador, gerente comercial, comerciante, precios, analista, estadístico, y la lista continúa.

Pero puede buscar opciones aún más amplias, como inteligencia empresarial, desarrollo internacional, gestión de recursos humanos, investigación de mercado, política o incluso convertirse en emprendedor.

Salario y ganancias laborales esperadas

Un contador en el acto de contar dinero en billetes.

Trabajando con un especialidad en economía, tu salario medio aproximado por hora es $ 36.49 en agosto de 2021, lo que hace aproximadamente $ 6,326 al mes y $ 75,908 al año. Sin embargo, su salario anual puede oscilar entre $ 20,500 o tan alto como $ 158,000. Dependiendo de su experiencia, nivel de habilidad y ubicación, sus oportunidades de ascenso y aumento de salario varían mucho.

Cómo buscar trabajo

La búsqueda de empleo, en general, es bastante frustrante, especialmente si acaba de salir de la universidad. Pero hay diferentes formas de buscar trabajo. Puede ingresar y presentar una solicitud en la empresa para la que desea trabajar, o tal vez pueda responder a un trabajo publicitario que vio publicado en línea.

Incluso puede conseguir un trabajo a través de un cazatalentos o una red de contactos. Puede ser aterrador pensar en eso, pero siempre hay personas que están felices de ayudarlo con un trabajo. Con eso en mente, encontrar una carrera como especialista en economía no es difícil, ya que hay trabajos en cualquier lugar.

Escuela de Graduados para Mayores en Economía

Seguir una especialización en economía en la universidad no es lo mismo que cursar estudios de posgrado. Este último es un juego de pelota completamente diferente. Y probablemente la única razón por la que debería continuar con sus estudios es si tiene una enorme pasión y hambre por aprender más en el campo.

De lo contrario, será un posible arrepentimiento de su vida, especialmente porque el costo de oportunidad es demasiado alto.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un buen GPA en economía?

Un buen promedio de calificaciones para las carreras de economía es más o menos de 2.945. Mantener un GPA alto puede ser importante, pero su GPA no aparecerá en su diploma cuando consiga un trabajo. Sin embargo, si está buscando obtener una Maestría en Administración de Empresas (MBA) o una Maestría (MS) en Economía, un GPA alto es importante.

¿Es la economía una especialización difícil?

Cualquier especialidad no será tan difícil si inviertes en ella. No digo que la economía no sea un desafío. Pero si está lo suficientemente interesado en el tema, recorrer la principal será un viaje valioso.

¿Deberías estudiar economía o finanzas?

Esta es una mirada de cerca al escritorio de un oficial de finanzas con montones de dinero y cálculos.

Aunque las dos especialidades son disciplinas relacionadas que trabajan juntas y se completan entre sí, son bastante diferentes. La economía se ocupa de un ámbito mucho más amplio, como analizar las economías regionales y globales y observar el comportamiento de las personas en relación con la oferta y la demanda de bienes y productos.

Sin embargo, las finanzas tratan con un enfoque más específico de los sistemas financieros relacionados con las instituciones y políticas bancarias, ahorros, créditos, inversiones, etc. La disciplina de las finanzas también se ocupa de la creación y administración de dinero. Pero ambas especializaciones requieren casi el mismo conjunto de habilidades, y ambas le brindan la ventaja de las diferentes especializaciones disponibles para no permitirle conformarse con un título general.

¿Cuáles son las diferencias entre Licenciatura en Ciencias y Licenciatura en Economía?

Los estudiantes de BA Economía pueden tener un requisito de idioma extranjero a diferencia del BS, que no lo tiene. Bachelor of Arts in Economics persigue los aspectos de las ciencias sociales y profundiza en la historia de la economía, mientras que Bachelor of Science in Economics se acerca más al lado científico y matemático del campo con aplicaciones directas en los mercados financieros.

Generalmente, una licenciatura lo prepara para un trabajo y una licenciatura lo prepara para la escuela de posgrado. Sin embargo, ambos majors tienen sus puntos fuertes y su lugar en el campo. La economía requiere que tanto los científicos como las personas de las humanidades trabajen juntos, ya que es una ciencia social.

Conclusión

Elegir una especialización es difícil, pero creo firmemente que vale la pena intentarlo y seguir el camino a seguir. Si está interesado en economía y todo lo que conlleva, entonces, por supuesto, tome una especialización en economía. Hay tantos gente popular que se especializó en economía y siguió diferentes carreras. Y creo que demuestra que con un título de economía, el cielo es el límite.

About admin

Check Also

8 patrones de crochet free of charge con apliques planos de árbol de Navidad

¡Estas aplicaciones de árboles de Navidad son tan fáciles de hacer y quedan tan lindas! …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *