¿Qué pintura para suelos de madera debo utilizar?

No es la primera vez que os hablo de suelos blancos en el blog (suelos de parquet para los franceses que me siguen). Algunas personas que conozco han hecho esto y cada una usó una pintura para pisos de madera diferente. De hecho, todas las marcas tienen una gama que se supone que es buena para el suelo. La verdad es que no todos son lo suficientemente resistentes y duraderos frente al fuerte desgaste al que está sometido un piso pintado. Estoy feliz de haber descubierto un excelente producto gracias a Sophia Brancoli, diseñadora de interiores de El diseño Brancoli. Su legítimo temor antes de emprender la pintura de todo el piso de su nueva casa era que la pintura se despegara y que todo tuviera que rehacerse en unos años. Por lo tanto, investigó un poco, se puso en contacto con sus proveedores en Quebec (como District Design en Longueuil) para descubrir una pintura con mayor resistencia, que les presentaré. Estoy hablando de una segunda marca muy buena si vives en Francia.

pintar el suelo con incrustaciones en blanco
Dirigida por Sophia G. Brancoli

¿Por qué volver a pintar un suelo de madera o marquetería?

Hay varias razones para pintar sus pisos de madera: es posible que desee iluminar una habitación o simplemente ocultar un piso de madera viejo, dañado, irregular y difícil de restaurar. Cuando Sophia Brancoli visitó su futuro hogar, casi renuncia a la idea de hacer una oferta de compra que tuvo tanto miedo cuando vio la marquetería en el piso de arriba. Nada es más anticuado que este piso en pequeños cuadrados de chapa, a menudo amarillentos por el barniz. Es tedioso arrancar y, por supuesto, muy caro reemplazarlo con parquet nuevo. Ver el piso de arriba, fue desalentador …

piso frontal feo con incrustaciones
ANTES DE

Como no podía ser peor que la marquetería de los 80, había poco riesgo en pintar todo de blanco. Este es el suelo de las habitaciones con poco tráfico, lo que simplificó la cuestión de la limpieza.

Dirigida por Sophia G. Brancoli

¿Preguntas que debe hacerse antes de pintar su suelo de blanco?

  • ¿Alguna vez pensaste que querías poner tu parquet debajo? Si es así, aún puede pintar de blanco, pero sería una buena idea usar un sellador para pisos para que la pintura no penetre demasiado en la madera.
  • ¿Su piso de abajo ya ha sido manchado o es de madera blanda? Si es así, se debe aplicar un sellador para evitar que la mancha se eleve a través de la pintura. Te lo dije al pintar una pared de madera con nudos, es lo mismo.
  • ¿Es una sala muy concurrida? Aunque la mayoría de las personas que tienen suelos blancos dicen que no es peor que los suelos demasiado oscuros en cuanto a mantenimiento, no ocultaremos que llegar del exterior con los zapatos puestos lo ensuciará. . ¿Cuánta suciedad estás dispuesto a llevar?
  • ¿Eres manual? Pintar pisos de blanco es mucho más difícil de lo que parece (vea los pasos a continuación). Sophia y su pareja pasaron muchas horas allí. Al menos tienen la satisfacción de saber que no será necesario rehacerlo dada la calidad de la pintura utilizada.
  • ¿Estás seguro de que eres blanco? La pintura utilizada y que se muestra a continuación está disponible en 24 colores. También puede optar por teñir el piso en lugar de pintarlo. Si elige teñir, deberá lijar (lijar) la madera por completo. Con color se puede pintar sobre un barniz viejo.

Mi opinión: Soy un fanático del piso pintado de blanco. Solo tiene que ver el espectacular antes / después en Sophia Brancoli para darse cuenta de la increíble transformación de bajo presupuesto.

Dirigida por Sophia G. Brancoli

¿Qué pintura para suelos de madera debo utilizar?

Pintura y barniz Finitec (en Quebec)

Pintura al agua Finitec DESIGN está formulado para adherirse a todo tipo de barnices, ya sean a base de agua, a base de aceite o sobre un suelo prebarnizado. No es necesario lijar la madera por completo antes de aplicarla, ¡y eso es una gran ventaja! Está disponible en 24 colores. Para reforzar la durabilidad, se protege con 2 capas de barniz Finitec.

Tiempo necesario: 4 dias.

¿Cómo pintar un suelo de madera de blanco?

  1. Limpiar el piso de madera

    Limpie a fondo el suelo de madera con un desengrasante para suelos como Preparación de superficies Finitec.

  2. Ligeramente áspero

    Usando papel de lija de grano 120 y usando un chorro de arena para áreas más grandes, raspe ligeramente el piso. No debe haber rastros de brillo en la superficie de la madera.

  3. Aplicar 2 capas de pintura (o más si es necesario)

    Aplicar Pintura de diseño de Finitec con rodillo, brocha o espátula. Deje secar 2 o 3 horas entre capa y capa. Lije ligeramente entre cada capa. Deje secar 24 horas después de la última capa.

  4. Poner áspero

    Escarcha con papel de lija fino. Limpia todo rastro de polvo.

  5. Aplicar 2 manos de barniz

    Para una máxima resistencia y para proteger el pigmento de la pintura, aplique de 1 a 2 manos de Vernis Finitec

El consejo de Sofía

  • Pruebe siempre en un área pequeña antes de comenzar.
  • ¡Sophia y su esposo tuvieron que ponerse 6 capas de pintura! Probablemente la marquetería bebió demasiada pintura y un sellador habría permitido menos capas. En su caso, tuvieron que aplicar la pintura con una espátula y alisarla.
  • En todas las etapas, se recomienda cubrirse el cabello ante el riesgo de encontrar cabello atascado en pintura o barniz.
  • No mezcle productos de diferentes marcas. La pintura y el barniz deben ser de la misma marca para evitar interacciones no deseadas.
  • Sophia recomienda un acabado de barniz satinado o semibrillante para un efecto ligeramente brillante. De hecho, el barniz pierde rápidamente su brillo y ella lamenta haber elegido un barniz ultra mate.

Barniz de color opaco de Blanchon (Francia y Quebec)

Muy famosa por sus productos, todos con etiqueta ecológica, Blanchon ha un sellador de parquet Opaco de color Océanic®. Genial porque ya no es necesario aplicar capas de barniz sobre la pintura. Los dos se unen en un producto de poliuretano a base de agua súper resistente. Su otra particularidad es que deja visible el relieve y la veta de la madera. Por último, utiliza la tecnología Air Protect: filtra el 80% de los formaldehídos de tu parquet y el 40% de los COV que se encuentran en el aire ambiente de tu hogar.

La aplicación se realiza con rodillo, sobre suelo lijado completamente desnudo, en 3 manos regulares y bien rellenas, para una opacidad óptima (cada mano aporta una opacidad cada vez más sostenida).

Se recomienda el uso de la base dura Prélast Blanchon antes de la aplicación de Océanic Coloré Opaque para evitar la subida de resinas (pino, abeto, etc.) o los taninos de la madera manchados. También se recomienda en suelos previamente encerados, encerados o aceitados.

En Quebec, encontrará el sellador Oceanic Opaque en Colobar. Son productos caros pero a la hora de elegir una pintura para suelos de madera, la calidad debe ser la prioridad. El trabajo que se necesita para tener que rehacer todo si la pintura se pela o no se mantiene no vale la pena el costo de ahorrar en el bote de pintura. La regla: ¡siempre pintamos con pintura de la mejor calidad!

Le acabo de dar estas dos recomendaciones de pintura porque sé de una fuente confiable que son buenos productos. No es imposible que algún día agregue otros a este post, si estoy convencido. Gracias a Sophia Brancoli por permitirme compartir su transformación. Seguir síguela en Instagram¡Ella es una diseñadora inspiradora!

About admin

Check Also

8 patrones de crochet free of charge con apliques planos de árbol de Navidad

¡Estas aplicaciones de árboles de Navidad son tan fáciles de hacer y quedan tan lindas! …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *