Patrón de tejido de jersey de sherpa acogedor – Mama In A Stitch

Si te gustan los suéteres de sherpa, polar o peludos, ¡este es para ti! Este patrón de tejido para principiantes es súper simple y crea el suéter MÁS SUAVE y cálido de todos los tiempos. Sí…. siempre. ¡Decir ah!

Puede ver el patrón gratuito a continuación, o puede optar por comprar el patrón imprimible sin publicidad de Etsy AQUÍ o la kit de Lion Brand AQUÍ (en varias opciones de color).

Hace un tiempo que pedí este hilo de lana de sherpa de Lion Brand y me aseguré de tener suficiente para hacer un crochet y un proyecto de tejido con él. Si te perdiste mi abrigo de sherpa de ganchillo (completo con capucha), puedes verlo (aquí). Me encanta el color de este jersey de punto y puedo imaginarlo como una hermosa manta. No puedes?

Para mi suéter de sherpa de punto, solo quería un suéter bonito y de gran tamaño que se pudiera usar con jeans o ropa deportiva. Muy a menudo, en los fríos meses de otoño e invierno, salgo corriendo por la puerta y me pongo lo que sea cálido y fácil. Ya sea que salga a caminar para despejar mi mente o que lleve a mi hija a la escuela, lo mío son los jerseys y las chaquetas tipo «tirar». Estoy bastante seguro de que iré por este primero.

Arriba: La parte de atrás del jersey de sherpa tejido. Es muy fácil alargarlo o acortarlo. Adelante, hazlo más largo para cubrir el trasero (risas) o hazlo más corto para que tenga el aspecto recortado de moda. Simplemente teje para más o menos filas en los paneles delantero y trasero.

Como mencioné anteriormente, este es realmente un patrón simple, y me atrevo a decir, ¡casi apto para principiantes! Aparte de que el hilo es un desafío si no has trabajado con hilos borrosos, no hay nada más fácil que este top. Tejer dos rectángulos para el frente y la espalda, luego dos mangas de formas ligeras (también de punto plano). Al final, agregue un simple cuello alto para aumentar el factor acogedor.

¿Qué puntadas se utilizan?

¡Todo el jersey está hecho con punto de punto! Es de punto plano, en paneles rectangulares y cosido para terminar. El cuello de tortuga se teje en redondo, pero también se teje solo con el punto derecho. Si eres un tejedor nuevo, las dos habilidades que quizás debas probar antes de comenzar son una disminución básica (k2tog) y tejer en redondo (para la parte de cuello alto).

¿Puedo ver mis puntadas con este hilo borroso?

Debido a que esto es de punto, y sus puntos se sostienen en sus agujas, ¡sí, puede verlos! Sin embargo, una vez que haya tejido la tela, es muy difícil ver las puntadas individuales. En mi opinión, es más fácil tejer con este hilo que hacer ganchillo porque de hecho puedes ver los puntos en tu aguja y puedes trabajar fácilmente en cada punto. Con crochet, confiaría en «sentir» las puntadas. He tenido mucha práctica sintiendo las puntadas no solo con este hilo, sino también con hilo de piel sintética (aquí y aquí).

Debido a que es difícil ver las puntadas en la tela, me limité a usar solo la puntada de derecho para este patrón. De esta manera, no te confundes en cuanto a de qué lado estás, o si deberías tejer o hacer purpurina. Solo teje. ¡Tejer!

Arriba: Puede ver las «crestas» de la puntada musgo, pero definitivamente no puede ver las puntadas individuales en la tela. Sin embargo, es fácil de tejer porque ciertamente puedes ver cada uno de los puntos en tus agujas. El crochet es más desafiante ya que tienes que palpar los puntos.

Bien, ¿saltamos al patrón?

Recuerde que puede adquirir el ¡Versión PDF imprimible y sin publicidad de mi tienda Etsy AQUÍ también!

Descripción del patrón: ¡No hay nada más cómodo ni más acogedor que este jersey de punto de sherpa! Hecho con agujas de tejer grandes de tamaño 17 de EE. UU. E hilo jumbo, funciona rápida y fácilmente. Este jersey ultrasuave puede usarse como chaqueta o suéter y se ve genial con tus jeans o ropa deportiva. ¡Bastante simple para principiantes aventureros!

Nivel de habilidad: Principiante +

Materiales:

Tamaño de EE. UU. 17 12 mm Agujas de tejer circulares de 29 «o 36» y

Tamaño de EE. UU. 17 12 mm Agujas de tejer circulares de 16 «o 24» (para la sección de cuello alto)

3 (4, 5, 6, 6) madejas Lion Brand Yarn Go For Fleece Sherpa en Clay 184 gramos / madeja 89 yardas / madeja (Kit disponible AQUÍ)

El patrón utiliza aproximadamente 500 g (633 g, 781 g, 944 g, 1080 g) gramos en total

Cinta métrica

Aguja de tapiz

Tijeras

Tamaños:

Pequeño, mediano, grande, XL, XXL

Siga la clave en todo el patrón de acuerdo con el tamaño que tenga tejido de punto:

S (M, L, XL, XXL)

Circunferencia del busto (medidas aproximadas terminadas):

(tenga en cuenta que hay una facilidad positiva: el modelo mide 5’5 «con un busto de 32» y usa una talla S)

S – 44 «

M – 48 «

L – 52 «

XL – 56 «

XXL – 58 «

Longitud (aproximada):

S – 18,5 «

M – 21,5 «

L – 24,5 «

XL – 27,5 «

XXL – 30,5 «

Ancho de la manga en el punto más ancho cuando está cosido (aproximado):

S – 8 «

M – 8.5 «

L – 9 «

XL – 9.5 «

XXL – 10 «

Abreviaturas y habilidades:

k – tejer

st – puntada

pts – puntadas

k2tog – tejer dos juntos (disminuir)

Indicador:

Aproximadamente 5 ½ puntos y 11 filas en 4 «x 4» de punto musgo

(Consejo: recuerde que cada «surco» de punto musgo son dos filas de tejido)

Notas:

Tejerás un panel trasero, un panel frontal y dos mangas. Cada panel frontal y posterior está tejido de abajo hacia arriba y todas las piezas del jersey se tejen de forma plana. Cada uno está cosido para terminar. Si tiene experiencia y le gustaría tejer las mangas en redondo para evitar coser y coser, puede hacerlo. ¡Este es un patrón muy indulgente y puedes ajustar fácilmente el tamaño para hacerlo tuyo! Siéntase libre de tejer más o menos filas en los paneles delantero y trasero para hacer que el jersey sea más largo o más corto (tenga en cuenta las necesidades del hilo). El discreto cuello alto se teje recogiendo puntos y tejiendo en redondo en el escote. La longitud del cuello alto también se puede personalizar y se puede hacer tan corta o larga como desee. ¡Divertirse!

Instrucciones de patrón de jersey acogedor Sherpa

Patrón de panel (haga 2 – uno para el frente y otro para la espalda)

Lanzar 30 (34, 38, 42, 46) el recuento de puntadas sigue siendo el mismo en todo el patrón del panel

Fila 1 Tejer cada pt a lo largo de la fila.

Repita la fila 1 hasta que el panel mida aproximadamente 18,5 «(21,5», 24,5 «, 27,5», 30,5 «)

Rematar y tejer las puntas.

Patrón de panel de manga (hacer 2)

Mon 21 (23, 25, 26, 28) pts

Filas 1-7 Tejer cada pt a lo largo de la fila.

Hilera 8 Tejer de derecho, tejer de derecho hasta los dos últimos pts, tejer de derecho.

Repita las filas 1 a 8, en ese orden, hasta que el panel de la manga mida aproximadamente 11 «(11», 12 «. 13», 14 «) amplio.

Luego, teje cada fila, sin hacer más disminuciones, hasta que el panel de la manga mida 16 ”(16.5”, 17 ”, 17”, 17.5 ”) largo.

Rematar y tejer las puntas.

Montaje y costura

Coloque el panel frontal en la parte superior del panel posterior.

Cose los hombros con una simple puntada de látigo, dejando una abertura para la cabeza y el cuello de aproximadamente 30 cm de ancho (todos los tamaños) o el ancho deseado.

Cose los lados con una costura de puntada látigo simple, dejando aberturas lo suficientemente grandes para las mangas y los brazos (ver el esquema para las medidas de las aberturas).

Doblar y coser mangas con puntada látigo.

Cose las mangas a los brazos con un punto de látigo.

Collar / Tortugaleneck

Con sus agujas de tejer circulares de 16 ”o 24”, recoja las puntadas de manera uniforme alrededor del escote.

Trabajando en redondo, teje cada punto durante varias vueltas hasta que el cuello tenga aproximadamente 3 ½ pulgadas o el largo deseado.

Desechar (flojamente) y tejer en puntas.

(Sugerencia: si nunca ha recogido y tejido puntadas, ¡es muy fácil! Puede encontrar muchos tutoriales realizando una simple búsqueda en línea).

¡Disfruta de tu nuevo y acogedor jersey de sherpa!

Esquemático:

¡Ponte cómodo con tu nuevo y cómodo suéter de sherpa!

Espero que hayan disfrutado de este, mis amigos. ¡Es una gran época del año para tejer y hacer ganchillo!

XO,

Jessica

Si te gustó esto, también te puede gustar:

Patrón de cárdigan de punto acanalado
Patrón de tejido de sudadera con capucha Tierra Stitchy

About admin

Check Also

Explainer: Delta dominates the world, however scientists look ahead to worrisome offspring

Pedestrians stroll alongside a purchasing road after the Austrian authorities positioned roughly two million people …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *