Patrón de manta de punto trenzado – Mama In A Stitch

Esta Manta tejida Grand Cables ¡es tan rápido y fácil de hacer! Me encanta cómo se cubre perfectamente y parece que podría haber sido comprado en una tienda de artículos para el hogar de alta gama. Puede ver el patrón de tejido gratuito a continuación, así como un enlace a un tutorial para mostrarle cómo tejer cables. los La versión imprimible también está disponible en mi tienda de Etsy AQUÍ y puedes encontrar el kit de Lion Brand AQUÍ (¡en TANTAS opciones de color!)

Los cables EPIC sueltos y fluidos son tan clásicos pero están a la moda. Esta manta está tejida con el color “Driftwood”, que es un hermoso marrón gris pálido.

Me encantan las mantas de cable porque están de moda, pero también un auténtico clásico. Diseñé este para que sea moderno y tenga cables bonitos y sueltos. (De hecho, pasé mucho tiempo tratando de obtener los cables adecuados para mi suéter tejido de cable. Usé esos cables como inspiración para ESTOS cables, ¡así que esta vez fue mucho más fácil!)

Me divertí mucho tomando fotos de esta acogedora pieza en la cabaña de mis padres. ¿No es encantador colgado sobre una silla junto al fuego?

Te sorprenderá lo rápido que puedes tejer esta manta ya que las agujas son GRANDES. No demasiado grandes para que sean engorrosos (he estado allí), pero lo suficientemente grandes como para que las puntadas funcionen rápidamente. También mejora realmente la definición de la caída y las puntadas en esta manta.

¡Lindo lindo!

Es divertido para regalar porque es impresionante y se puede usar en cualquier lugar. ¡Espero que a ti también te guste! Por cierto, si primero quieres probar cables en un proyecto más pequeño, también puedes echarle un vistazo a mi chal, diadema o sombrero.

Bien, aquí está en palabras de la gente cómo tejer una manta de cable …

  1. Verá el patrón de tejido completo a continuación, pero este es un pequeño desglose sobre cómo trabajar los cables. ¡Toma tus agujas e hilo primero!
  2. Si sabe tejer y tejer de revés, lo siguiente que debes aprender es a “sujetar los puntos”. Es TAN sencillo de hacer. Básicamente, tejerás a lo largo de la fila hasta que llegues al punto donde trabajarás el cable. Luego, “sujetará” un número determinado de puntos en una aguja de cable, luego tejerá un número determinado de puntos con sus agujas normales y, por último, tejerá los puntos de su aguja de cable.
  3. Simplemente seguirá el patrón en cada fila y mantendrá las puntadas delante o detrás de su trabajo según sea necesario. ¡Mira este tutorial con imágenes completas sobre cómo tejer un simple cable AQUÍ para que puedas entender las instrucciones para tejer cables!
Cómo tejer un cable – Tutorial paso a paso AQUÍ

Muy bien, nos vamos a las carreras de tejido de cables. ?

Recuerda que también puedes optar por comprar el imprimible en Etsy. AQUÍ, o desplácese hacia abajo para ver el patrón libre completo.

Descripción:

Los cables sueltos, deslumbrantes y de gran tamaño hacen que esta prenda atemporal sea hermosa y acogedora. Esta manta funciona muy rápido con agujas grandes e hilo súper voluminoso, por lo que es ideal para regalar o hacer como un regalo para usted. Impresionante pero simple, los cables repetitivos yacen sobre un fondo de punto musgo texturizado. La suave mezcla de lana te mantiene abrigado y las opciones de color son infinitas. Verdaderamente estilo reliquia pero a la moda.

Materiales:

8 ovillos de Lion Brand Yarn Wool Ease Thick & Quick Hilo súper voluminoso en Driftwood 140 g / madeja Práctico kit disponible de Lion Brand AQUÍ en varias opciones de color

El patrón utiliza aproximadamente 1100 gramos

Agujas de tejer circulares de tamaño 35 (19 mm), 29 «o más largas de EE. UU.

Tijeras

Aguja de cable

Aguja de tapiz para tejer en puntas

Tamaño (aproximado): 40 «x 45»

Indicador: Aproximadamente 6 pts y 9 hileras en punto musgo (recuerde que 1 «surco» de musgo son dos hileras de punto derecho)

Notas de patrón:

Esta manta tiene tres cables de 10 puntadas. Si nunca ha tejido cables, puede ver un tutorial sobre cómo tejer cables en el blog Mama In A Stitch aquí: https://www.mamainastitch.com/howtoknitacable

Para alargar la manta, simplemente repita las filas 1 a 20 de la sección del patrón de cables hasta que sea tan larga como desee.

Abreviaturas y habilidades (términos de EE. UU.):
k – tejer
p – revés
st – puntada
pts – puntadas
k2tog – tejer dos juntos disminuir

Cable:

Se trabaja un cable de 10 puntos dentro del patrón. Las abreviaturas y las habilidades son las siguientes.

5/5 LC: cable izquierdo de 10 puntadas. Deslizar 5 pts a la ag auxiliar y sostener al frente, 5 d., 5 d. De
aguja de cable.

5/5 RC: cable derecho de 10 puntadas. Deslizar 5 pts a la ag auxiliar y mantener la espalda, 5d, 5d de
aguja de cable.

Gran patrón de tejido de tiro de cables

Mon 77 pts

Ribete de liga (solo 2 filas)

Fila 1 Tejer cada pt a lo largo de la fila.

Fila 2 Repite la fila 1.

Sección de patrón de cable
Fila 1 Tejer cada pt a lo largo de la fila.
Fila 2 K8, p15, k8, p15, k8, p15, k8.
Filas 3-8 Repita las filas 1 y 2 en ese orden.
Fila 9 K8, 5/5 LC, k13, 5/5 LC, k13, 5/5 LC, k13.
Fila 10 Repite la fila 2.
Filas 11-18 Repita las filas 1 y 2 en ese orden.
Fila 19 K13, 5/5 RC, K13, 5/5 RC, k13, 5/5 RC, k8.
Fila 20 Repite la fila 2.

Repita las filas 1 – 20 desde la sección del patrón del cable hasta que la pieza mida aproximadamente 45 ”de largo o el largo deseado.

Borde de liga final

Termina la manta tejiendo las últimas 3 filas para que coincida con el ribete de liga inicial.

Tejer de revés la hilera de remaches y tejer los extremos. Bloquee para darle la forma y el tamaño que desee.

¡Ahora acurrúcate con tus hermosos cables!

¡Espero que te guste esta manta de punto trenzado tanto como a mí! ¿Alguno de ustedes hizo los Endless Cables Knit Lapghan de hace muchos años? Espero que también disfrutes de esta nueva versión.

XO,

Jessica

Gracias a Lion Brand por patrocinar esta publicación. Todas las opiniones son 100% mías.

About admin

Check Also

8 patrones de crochet free of charge con apliques planos de árbol de Navidad

¡Estas aplicaciones de árboles de Navidad son tan fáciles de hacer y quedan tan lindas! …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *