Lo que debe saber sobre la pasantía en ciencias de la computación después de la graduación

Una graduada de la universidad de ciencias de la computación que codifica en una computadora para su pasantía.

La informática es una especialización que se está volviendo popular en las empresas y el gobierno, ya que las empresas y los gobiernos dependen de las habilidades informáticas para mantener la comunicación y los procedimientos. A pasantía en informática es una excelente manera para que los estudiantes y los recién graduados estén preparados para su futuro en la industria.

Esta guía es para aquellos que quieran entender por qué deberían obtener una pasantía en informática, dónde buscar una, los diversos tipos y posibles trabajos en informática.

Por qué realizar una pasantía en informática

Las experiencias prácticas son bastante diferentes de las situaciones teóricas, que es algo que mantener un ojo Fuera por.

Un programa de grado le proporcionará una gran cantidad de información teórica y académica en el tema cuando se trata de informática. Aún así, una pasantía le proporcionará experiencia práctica y conocimiento práctico y procesable que puede usar en escenarios del mundo real.

Si bien las pasantías le permiten desarrollar sus habilidades, también sirven como una señal para los empleadores potenciales de que está motivado y preocupado por su futuro. Demuestra que tiene lo que se necesita para tener éxito en la industria y que lo que aprendió realmente puede convertirse en una forma de vida en su futuro.

Tipos de pasantías en informática

La mayoría becario en ciencias de la computación en los siguientes campos:

1. Pasante de ingeniería de front-end

Un pasante de ingeniería de front-end obtendrá experiencia práctica trabajando en el componente de cara al usuario de un sitio web o aplicación como parte de un equipo de profesionales. Además de crear código HTML, CSS y JavaScript, probará y depurará ese código para garantizar que la experiencia del usuario final sea lo más fluida e inmersiva posible.

Durante su pasantía, obtendrá experiencia práctica al completar tareas complejas y ayudar en el desarrollo de excelentes productos.

2. Pasante de ingeniería de back-end

Anteojos de un pasante de ingeniería de back-end frente a un monitor de visualización que muestra los códigos para la base de datos y los sistemas de la empresa.

Como pasante de ingeniería de back-end, será responsable de trabajar con los datos que impulsan un sitio web o aplicación y utilizar lenguajes de programación como Python, Ruby y Java para vincular el servidor, la aplicación y la base de datos a otros sistemas.

Sus funciones serán similares a las de un desarrollador front-end en el sentido de que será responsable de crear código específico para su proyecto y probar ese código para garantizar un resultado final sólido.

La depuración y la determinación de qué aspectos de su producto no funcionan correctamente estarán dentro de su competencia como desarrollador. Además, indudablemente estará sujeto a revisiones de código para asegurarse de que está desarrollando las mejores prácticas y aprendiendo a trabajar en un entorno de desarrollo ágil, entre otras cosas.

3. Pasante de Ingeniería de Software Full-Stack

Como pasante de ingeniería de pila completa, podrá experimentar lo mejor de ambos mundos trabajando en tecnologías de front-end y back-end. Aprenderá cómo fluyen los datos a través de una aplicación y cómo se transfieren y presentan al ver cómo fluyen los datos a través de la aplicación.

Conocerá rápidamente las diversas tecnologías a través de la participación activa en los componentes técnicos que los clientes ven en el sitio y en los datos de back-end que manejan el sitio.

Se volverá más experto en realizar mejoras de rendimiento. Esta es una excelente oportunidad de pasantía para cualquier persona interesada en aprender a desarrollar una función de principio a fin.

4. Pasante de seguridad de la información

La seguridad es el mecanismo que salvaguarda la información privada de cualquier organización. Durante este tipo de pasantía, tendrá la oportunidad de ver los problemas de seguridad que enfrentan las empresas con regularidad y aprender a responder en las circunstancias que surjan.

Este tipo de pasantía es muy frecuente en los sectores de la salud y las finanzas, donde la seguridad de la información se utiliza para proteger los datos de los pacientes y la información financiera confidencial.

5. Pasante de ingeniería de iOS

Un pasante de ingeniería de iOS que crea aplicaciones en una computadora Apple.

Un pasante de ingeniería de iOS obtendrá experiencia práctica en la creación de aplicaciones que se adapten a la plataforma de Apple. Trabajará en los componentes de front-end y back-end del proyecto, adquiriendo experiencia completa en el proceso.

Utilizará XCode, Swift y tal vez incluso React Native. Mantener su paciencia mientras domina los pasos involucrados en la publicación en la App Store, incluida la creación de perfiles de aprovisionamiento, la obtención de certificaciones de desarrollador y el envío de solicitudes después de que se hayan realizado, será esencial.

6. Pasante de Ingeniería de Android

Como pasante de ingeniería de Android, trabajará como parte de un equipo para diseñar y desarrollar aplicaciones sofisticadas del sistema operativo móvil Android. La comunicación eficaz será fundamental para su éxito a medida que trabaja con equipos multifuncionales para definir, desarrollar e implementar nuevas funciones.

También ayudará con la planificación técnica, el desarrollo y la integración del sistema en los compromisos del cliente, desde la definición hasta la implementación. Las habilidades de pensamiento crítico serán necesarias para esta pasantía porque evaluará los requisitos, los sistemas de estructura de cables e identificará las capacidades de los sistemas vinculados para sugerir soluciones adecuadas.

Dónde buscar una pasantía en informática

La informática es una industria competitiva. Para obtener una pasantía, debe ser persistente en su solicitud. Entonces, por donde deberías empezar?

También puede comunicarse con los departamentos de asesoría académica y planificación de carreras de su escuela o visitar ferias de empleo para obtener una pasantía en ciencias de la computación. Utilice su red existente para encontrar nuevas posibilidades.

Luego, vaya al sitio web de la empresa y vea si contratan pasantes. Puede enviar un correo electrónico frío a la empresa y al destinatario, presentándose a sí mismo, sus habilidades y por qué desea realizar una pasantía allí.

Oportunidades profesionales en informática

Un primer plano de un programa de computadora codificado en una base de datos por un pasante de ciencias de la computación.

La informática es un área de estudio amplia, de rápido desarrollo, diversa y agradable. Tener una pasantía prolongada le permite obtener experiencia laboral mientras entra en la puerta, por lo que está bien posicionado para comenzar su carrera.

Estos trabajos están en medio del más demandados en la industria:

  • Desarrollador de software
  • Ingeniero de hardware informático
  • Arquitecto de redes informáticas
  • Analista de redes informáticas
  • Analista de sistemas de información
  • Programador
  • Gerente de proyecto
  • Gerente de Informática y Sistemas de Información

About admin

Check Also

8 patrones de crochet free of charge con apliques planos de árbol de Navidad

¡Estas aplicaciones de árboles de Navidad son tan fáciles de hacer y quedan tan lindas! …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *