La especialidad STEM más fácil (¿Existe realmente tal cosa?)

Mayores STEM haciendo trabajo extra escolar después de clase, con una pizarra con ecuaciones de fondo.

Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Si está interesado en cualquiera de los cuatro campos o en algo relacionado con ellos, lo más probable es que desee cursar una especialización en STEM o terminar con un título en STEM.

Obtener un título en STEM puede no ser lo más fácil del mundo, y tal vez incluso se pregunte si existe la especialización STEM más fácil.

Antes que nada, seamos claros en una cosa. La respuesta a la pregunta no es una solución única para todos. La especialización más fácil para usted puede no ser la misma para otros y viceversa. Es un tema bastante subjetivo para discutir.

¿Qué es una especialización STEM?

MADRE es el acrónimo de los programas de ciencias duras como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Es una enseñanza interdisciplinar que relaciona los cuatro campos en un plan de estudios unificado en función de sus aplicaciones prácticas.

Ciencia en STEM

La disciplina científica en STEM se aplica a dos tipos de ciencias, a saber, ciencias naturales y ciencias formales. Entre los enfoques de las ciencias naturales se encuentran la Química, Biología, Física, Geología. Es la rama que implica estudiar y trabajar con el mundo natural. La lógica, las matemáticas y la estadística se encuentran entre los sistemas formales que pertenecen a la rama de la ciencia formal.

Tecnología en STEM

La tecnología es otra área vital en la disciplina STEM, ya que involucra el desarrollo de herramientas y mecánicas y la producción de bienes para lograr los objetivos. La tecnología, que comprende todo el sistema de personas y organizaciones, conocimientos, procesos y dispositivos, tiene un propósito en otras áreas de STEM, que son ciencia, ingeniería y matemáticas.

Ingeniería en STEM

Cuando piensa en ingeniería, piensa en máquinas, carreteras, edificios y otras estructuras o infraestructuras. Pero, ¿alguna vez has considerado cómo llegaron a ser? El campo de la ingeniería está involucrado en diseñar y construir estas estructuras y resolver un problema con el uso de principios científicos.

En ingeniería, necesita un vasto conocimiento y comprensión de la ciencia, la tecnología y las matemáticas para tener éxito.

Matemáticas en STEM

Un estudiante de matemáticas que resuelve una ecuación en la pizarra.

Las matemáticas, en general, son un campo amplio sin una descripción definida, y casi todos los campos STEM lo involucran. Sí, no creas que porque es ciencia, no hay matemáticas. los Consejo nacional de investigación define las matemáticas como el estudio de cantidades, números, formas, patrones y relaciones.

El estudio y uso de la aritmética, los números y sus propiedades de operaciones son parte de él. En algunas o la mayoría de las partes, se ocupará de la estadística, la geometría y el álgebra. Las matemáticas, en la mayoría de las áreas de ciencia, tecnología e ingeniería, son el enfoque principal.

La especialidad STEM más fácil

Cuando dice «más fácil», todo depende de sus capacidades e intereses individuales. No hay un contexto concreto sobre cuál es la especialización STEM más fácil. Si eres bueno en una cosa y no tanto en otra, puede haber un campo que te resulte más manejable que el otro.

Además, la universidad no es nada fácil. Pero si considera algunos factores, obtener su título de licenciatura puede ser más llevadero.

Biología

La biología puede ser una especialización fácil, especialmente si lo tuyo es la lectura, la comprensión y la memorización. Especialización en biología lo ayudará a desarrollar los conceptos básicos que necesita para continuar sus estudios o realizar trabajos de posgrado en medicina y otras carreras relacionadas con la salud.

Calificaciones

El estudio de la vida, la biología, implica el aprendizaje de la función, el papel y las características de los organismos vivos. Por lo tanto, si se especializa en biología, deberá tomar cursos de biología, química, cálculo, física, bioquímica, anatomía, fisiología y microbiología.

La mayoría de estos requerirán que tome un componente de laboratorio o pasantías que tomarán largas y tediosas horas, para que obtenga la experiencia de primera mano. Los estudiantes que se especializan en Biología deben tener un promedio de calificaciones de 3.23.

Licencia

Los graduados en biología pueden tomar diferentes trayectorias profesionales, que van desde ser botánico, maestro, científico, guardabosques y más. Sin embargo, si planea seguir una carrera docente, debe obtener un certificado de enseñanza requerido por su estado.

Y si planea trabajar para algunos puestos relacionados con la biología, como ciencias de la salud, genética y otros trabajos de inmunología, es posible que deba adquirir una licencia médica. La mayoría de los puestos de biología profesional requieren al menos una licenciatura, y solo unos pocos y de nivel de entrada están abiertos para aquellos con títulos asociados.

Oportunidades profesionales

Un graduado de STEM ahora con una carrera como biólogo, examinando una muestra en un microscopio en el laboratorio.

Con las muchas áreas de investigación y práctica continua, puede buscar muchas oportunidades profesionales con un título en Biología. Y con los continuos descubrimientos e innovaciones científicas y médicas, surgen nuevas tendencias y oportunidades en el campo.

Con un título de asociado en biología, puede realizar investigaciones académicas de laboratorio en zoología, productos farmacéuticos y otros campos. Tiene la oportunidad de convertirse en técnico de laboratorio o trabajador de la salud, ya que tiene los fundamentos de la biología humana, animal y vegetal, y también en ecología y química orgánica.

La mayoría de las profesiones de biología requieren una licenciatura en la que pueda acceder a una investigación simple en el campo y aprender más sobre ella. También puede utilizar su título como un primer paso en la educación y seguir una carrera médica. Con una licenciatura en biología, necesitará un diploma estatal pedagógico para enseñar en el campo.

Si planea realizar una investigación directa en el campo, debe obtener un doctorado en Biología. Muchos biólogos siguen una carrera en agencias gubernamentales como la Agencia de Protección Ambiental, NIH, CDCP o el Departamento de Agricultura. Y otros trabajan en un laboratorio de investigación de una empresa farmacéutica.

Pero, ¿y si la biología no es para ti?

Por supuesto, la ciencia puede no ser su punto fuerte, y hay otras especializaciones que puede cursar. Sin embargo, primero debe identificar cuáles son sus inclinaciones e intereses. Quizás deberías preguntarte si estás más interesado en aprender sobre datos y tecnología que sobre humanos, o si te gusta seguir un patrón o simplemente deambular y seguir tu curiosidad.

Incluso los pequeños detalles de conocer su lugar de trabajo ideal, como verse trabajando en un laboratorio, con animales o con medicamentos y productos químicos, son esenciales para tomar una decisión. Con una especialización en STEM, está en su primer paso para crear un mundo más seguro y eficiente donde puede usar y desarrollar sus habilidades para diseñar estrategias y resolver problemas modernos. Pero no puede hacerlo sin saber qué es exactamente lo que quiere.

Preguntas frecuentes

Un estudiante de STEM ahora con una carrera como ingeniero químico, vertiendo una solución en un frasco en el laboratorio.

¿Cuál es la especialidad STEM más popular?

Según los datos de 2017-2018 sobre estudiantes internacionales, la especialización STEM más popular en Ingeniería, seguida de la especialización en Ciencias de la Computación.

¿Cuál es la especialización STEM más difícil?

Las carreras de STEM son más exigentes que las de arte cuando se trata del nivel de exigencia que requiere el curso. Y en una investigación, Arquitectura, Ingeniería Química y Química son las tres carreras más difíciles en los Estados Unidos.

¿Cuál es el trabajo mejor pagado para una especialización STEM?

Seamos realistas. , una motivación que tiene es el posible salario que podría tener con una carrera en el campo. A partir de abril de 2021, la carrera mejor pagada relacionada con la especialidad es Radiólogo, seguida por Arquitecto de redes e Ingeniero de redes. Sin embargo, se necesita algo más que especializarse en el campo. Tendría que realizar más estudios para trabajar en ese campo.

Conclusión

Cuando elige seguir una especialización STEM, es más probable que encuentre un mejor mercado laboral en el país. Sin embargo, las oportunidades que obtiene después de obtener su título no son la base de si un curso es fácil o difícil. En última instancia, personalmente creo que no hay una especialización STEM realmente fácil si el estudiante no está interesado ni tiene curiosidad por el tema.

About admin

Check Also

8 patrones de crochet free of charge con apliques planos de árbol de Navidad

¡Estas aplicaciones de árboles de Navidad son tan fáciles de hacer y quedan tan lindas! …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *