Hacer un tejido vegetal – Déconome

Cada trimestre lanzamos un desafío de bricolaje con algunos blogueros de decoración de Quebec en Instagram. Recuerda que para el último hice esta luz de bambú). Esta vez, tuve que encontrar una idea de bricolaje en torno al tema «elementos naturales». Sin embargo, ha pasado un tiempo desde que tenía curiosidad por hacer un tejido de plantas. El concepto consiste en realizar un telar rudimentario con unos hilos de algodón verticales clavados en una tabla e insertar en él lana, cuerda y sobre todo fibras vegetales. Para que este tejido pueda durar en el tiempo, elegí ramas y flores secas. Así es como hice mi tejido y también te muestro algunos otros hermosos ejemplos para inspirarte.

Mi tejido de ramas y flores secas y lana

Me limité a los tonos beige, blanco, azul marino y amarillo para mi tejido. La idea comenzó con un enorme ramo de flores secas en tonos amarillos que se encuentran en HomeSense. Si estás en Francia, encontrarás bonitos ramos en Acuarela.

El equipo necesario

  • Tablón de madera
  • Hilo de algodón
  • Clavos
  • Laine
  • Macramé o cuerda de yute
  • Varias flores secas y ramas.

Pasos

Tiempo necesario: 3 horas.

Tejido de plantas de bricolaje

  1. Hacer el telar en una tabla de madera con clavos.

    En una tabla de madera, coloque clavos a 1 cm de distancia en la parte superior e inferior. Luego, pase un hilo de algodón alrededor de la varilla que se utilizará para suspender el tejido. Encierra en un círculo cada uña, arriba y abajo.
    hacer un telar con clavos

  2. Ate hilos blancos para hacer flecos en la parte inferior del tejido.

    Ate los cordones de algodón haciendo un lazo alrededor de 2 hilos. Pase los extremos por el centro del bucle que se fijará firmemente. Corta los cables a la longitud deseada.
    hacer francos al final de un tejido

  3. Pase alternativamente ramas o flores secas o cuerda o lana entre los hilos

    El principio es simple: tienes que ir por debajo y por encima de cada cable. Para mantener los hilos separados, puede usar una regla o un palo de madera más grande.

    tejer con lana y ramas y flores secas

  4. Quita los clavos de la tabla y cuelga el tejido.

    flores de tejido vegetal y ramas secas y lana

Tejido vegetal deconome

Para la técnica de los diferentes nudos realizados en cuerda y lana, admito haber experimentado dejando volar mi imaginación. Este blog también me ayudó con algunas técnicas básicas de tejido.

Otros ejemplos de tejido de plantas.

Elige tus ramas y cuerdas (lana, cuerda de yute, cuerda de macramé, etc.). Es un proyecto de bricolaje fácil de hacer, incluso con niños. Recoge flores y ramas en el campo y diviértete haciendo hermosas creaciones como estas.

About admin

Check Also

Making World Connections in a Distant World

Enter your search phrases then press the return/enter key to submit your question. / What …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *