Esconde un azulejo feo del baño sin arrancarlo

Si tienes un azulejo de baño feo, viejo o desagradable, probablemente dudes en arrancarlo porque, no es raro que una vez que el piso o las paredes están deshechas, finalmente decidas cambiarlo todo. Es fácil sobrepasar el presupuesto. Por lo tanto, es mejor esperar para hacer una renovación completa del baño y considerar algunas otras soluciones (temporales o no) para ocultar los azulejos de su baño. Aquí hay algunas formas de darle un cambio de imagen a sus paredes o piso de baldosas. De la solución 6, tome notas porque les estoy dando muchas referencias de productos, en Francia y en Quebec. Es tu turno !

ocultar una pintura de azulejos de baño
Autor de la foto: Dulux

1. Apueste por los accesorios

En paredes de azulejos, es fácil apostar por los complementos de cuarto de baño : ganchos, toallas, albornoces que darán un toque de color a la pared. En el suelo, una alfombra grande ocultará fácilmente un suelo que no te guste. Piense en alfombras de vinilo o incluso alfombras para exteriores que resisten bien la humedad y vienen en tamaños más grandes que las alfombras de baño.

2. Un gran espejo

a espejo de baño distraerá de los azulejos de la pared y tendrá el beneficio de hacer su habitación más grande. Si se coloca correctamente, incluso podría traer más luz a la habitación.

espejo de baño ovalado
Crédito de la foto: de Bijenkorf

3. Almacenamiento colgante

Considere colgar barras para toallas a diferentes alturas. Puedes alternar entre toallas y cestas que vestirán tu pared.

ocultar un azulejo del baño con barras de almacenamiento colgantes
Accesorios de almacenamiento IKEA TISKEN

4. Un tablero de clavijas

Un tablero de clavijas también es una buena idea porque tiene la ventaja de poder colgar diferentes tipos de ganchos y estantes. El panel perforado, que elegirá preferiblemente de plástico resistente a la humedad, se superpondrá sobre sus cerámicas o azulejos viejos.

tablero de baño
Tablero de clavijas SKADIS en IKEA

5. Los estantes

Otra solución que se aplica solo a los revestimientos pero que permite camuflarlo. Al colocar estantes grandes en su pared de azulejos, puede llenarlos con toallas, plantas y objetos para crear una nueva decoración de pared.

ocultar un azulejo de baño con estantes
Crédito de la foto: Creative Ideas.net
Estantes de madera colocados sobre azulejos blancos del baño.
Leroy Merlin – inspiración del lector

6. Paneles de pared impermeables

Aquí estamos introduciendo más soluciones de camuflaje de azulejos de pared de hormigón. Hay paneles de pared repelentes al agua y muy fáciles de mantener. Se pueden personalizar con cualquier foto que elijas, incluso imágenes de texturas hiperrealistas (madera, mármol, etc.). Los aplica sobre sus viejas paredes de azulejos, incluso en la ducha. Los pega y sella las juntas del panel con silicona. Eso es todo !

Estos paneles se crean en Europa de Shulte y distribuida en Francia en marcas como Castorama. Otras empresas como la empresa deco-k-in también los fabrican.

En Quebec, La empresa Muraluxe o MAAX fabrica paneles de ducha impermeables. Se pueden usar en otras paredes de baño renovadas.

Paneles de ducha con imagen para colocar sobre los azulejos del baño.
Shulte en Castorama

7. Vuelve a pintar tus azulejos

Volver a pintar un piso o un revestimiento es muy bueno. Si aplica los productos correctos y sigue las pautas correctas, incluso resistirá en una ducha. Pero hay que tener paciencia porque el éxito depende de la correcta preparación de la superficie y del cumplimiento de los tiempos de secado. Este es el procedimiento a seguir:

  • Lijar las baldosas usando papel de lija 400 o 600
  • Limpiar la cerámica con PTS (fosfato trisódico), enjuague bien y deje secar
  • Limpiar a fondo las juntas de mortero y quitar las juntas de silicona
  • Aplicar una capa de imprimación (imprimación).

En Francia, El contrapiso de baldosas, vidrio, laminado de Julien o el Preparador de pisos de baldosas de V33 (si está en el piso).

En Quebec, Imprimación STIX de Benjamin Moore o SICO Poly Prep 3.

  • Aplicar dos manos de pintura especial para azulejos de baño

Existen gamas de pinturas especialmente diseñadas para azulejos. Descubra, algunos no necesitan una base.

En Francia, la gama de pinturas Deco Lab de V33- Rénovation Perfection Salle de bain, las pinturas para baldosas de la marca Julien.

En QuebecLa pintura Benjamin Moore Advance también es muy resistente.

De hecho, si luego protege su baldosa con un barniz (vea el último paso), puede usar pintura acrílica normal o incluso pinturas minerales como la pintura de tiza de Annie Sloan, que es muy cubriente, o Fusion Paint.

  • Si no ha utilizado una resina epoxi, puede terminar con un barniz protector.

En Francia, vea los productos Deco Lab de V33, Barniz de encimera de renovación de perfección

En Quebec, un barniz policrílico transparente de Minwax

Resina epoxi sin subpelo

Algunas soluciones son a base de epoxi y no requieren una capa de fondo o acabado para renovar una ducha o bañera. Personalmente, esta sería mi primera opción para pintar azulejos de ducha.

En Francia: Kit de renovación de baños de Atmosani o Resina para Azulejos de Arcane Industrie, a la venta en centros de renovación.

En Quebec: La pintura Tile Doc (disponible en los centros de renovación) es un acabado epoxi acrílico de 2 componentes, que se verá como una loseta blanca brillante. Normalmente se usa para repintar bañeras o lavabos pero puedes usarlo para tu cerámica en la pared.

La marca Rust Oleum también tiene el kit «Transformación de azulejos de piedra», una fórmula de epoxi de silicona de dos componentes que funciona muy bien para renovar los azulejos de la ducha.

8. Baldosas adhesivas

También podría contarte sobre las soluciones de baldosas adhesivas. Hay muchos (Smart Tiles de los que les hablé en este video o en Francia Carrelage-adhesive.fr o 99 deco). Esto puede ser útil para renovar un área pequeña que no recibe mucha agua, pero no podrá renovar un lugar como el interior de una ducha que recibe mucha agua. Para superficies grandes, encuentro las baldosas adhesivas demasiado caras y no lo suficientemente duraderas.

9. Vinilo

En el suelo, los adhesivos tipo baldosas vinílicas serán muy resistentes. Puedes colocarlos sobre baldosas viejas sin ningún problema. Hay modelos de despegar y pegar, modelos de clip y modelos de rollo de vinilo. Si se va a instalar sobre baldosas existentes, asegúrese de que el vinilo sea lo suficientemente grueso como para que los espectros de las juntas de baldosas que se encuentran debajo no se vean a través. O haga una loseta niveladora de mortero para llenar las juntas antes de instalar su vinilo.

¿Dónde encontrarlo?

En todas partes, en grandes áreas de renovación o en tiendas especializadas en pisos.

piso de baño de azulejos de vinilo
Floorpops – HomeHardware

¿Qué pasa con el vinilo en la ducha?

Según mi investigación, el producto CoverStyl se coloca en una ducha. Es una película de vinilo muy gruesa que se vende por rollo y es resistente al agua. Nuevamente, si lo colocas sobre un azulejo, necesitarás rellenar las costuras para que no se vean.

Instalación de vinilo CoverStyl en paredes de ducha y baño

10. Los revestimientos de hormigón encerado

La aplicación correcta de revoques de hormigón encerado no es para todos. Es un trabajo que requiere paciencia y minuciosidad, así como un respeto sagrado por las proporciones y el tiempo de secado. Es mucho más caro que la pintura. El resultado, sin embargo, está muy en línea con las tendencias actuales. Puedes elegir un hormigón teñido. Cubrirá perfectamente su suelo, pared e incluso encimeras de azulejos.

En Francia, el kit de hormigón encerado de Harmony Béton, los kits de hormigón encerado de Arcane Industries o el revestimiento Lifting de id-paris.com

En Quebec, los kits de hormigón encerado de Minéral’ID o Silex Élément

hormigón encerado en la ducha
Flint Element – Hormigón encerado

Creo que he revisado todas las opciones para ocultar los azulejos del baño sin arrancarlo todo. ¿He olvidado alguno? No dudes en sugerirme los productos milagrosos que te han funcionado y envíame fotos de tus transformaciones. Me encanta compartirlos en mis redes sociales. También puedes usar el hashtag #deconomer si estás en Instagram.

About admin

Check Also

8 patrones de crochet free of charge con apliques planos de árbol de Navidad

¡Estas aplicaciones de árboles de Navidad son tan fáciles de hacer y quedan tan lindas! …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *