Cuidando tus tejidos – Lauren Aston Designs

Así que has pasado horas y horas tejiendo el jersey de tus sueños, lo has usado todos los días desde entonces y has recibido tantos complementos increíbles (comportamiento estándar, obvio) y ahora el clima se está volviendo un poco más cálido, te estás quitando los pantalones cortos. y guardando los tejidos, pero ese hermoso jersey se ve un poco gastado. ¿Ahora que? ¿Qué puede hacer para maximizar el cuidado de sus tejidos y mantenerlos frescos como el día en que se hicieron?

Lavar tus tejidos

Si ha sido cliente de LAD por un tiempo, sabrá que la mayoría de nuestros kits de tejido están diseñados para usar nuestro hilo Merino Super Chunky. Es el hilo más hermoso del mundo (en mi humilde opinión) PERO no se puede lavar a máquina. Esto tiende a desanimar a algunas personas, pero antes de que te haga lo mismo, debes saber que esto no es un factor decisivo en absoluto.

La lana Merino es súper suave, súper cómoda y súper resistente a las manchas y al agua. Si logra derramar algo sobre él, puede limpiarlo sin ningún problema. También se puede sumergir (suavemente) en un fregadero lleno de agua fría y estará totalmente bien. Como último recurso, puede lavar en seco, pero para ser honesto, tengo tejidos de punto que he usado durante años y no necesito lavarlos o limpiarlos en seco. Sé que puede sonar un poco asqueroso, pero como dije, el hilo es muy resistente.

Secando tus tejidos

Una vez que haya limpiado las manchas o sumergido en un fregadero de agua fría, su tejido deberá secarse. Si bloqueó su tejido antes de usarlo, hará exactamente lo mismo que esto. Seque completamente (dejo una toalla, coloco mi tejido en la parte superior de la toalla; tendrá que volver a darle forma en este punto y luego dejar que se seque). Es mejor dejarlo en un lugar cálido, de lo contrario, tomará envejece para secarse y puede comenzar a oler un poco a rancio si se deja mojado por mucho tiempo. No lo dejes secar mientras está en una percha, ya que simplemente se deformará.

Fieltro

La razón por la que no recomendamos lavar los tejidos a máquina es porque se sentirán y se encogerán. Ahora bien, hay aspectos buenos y malos del fieltro. Nuestro hilo está parcialmente afieltrado cuando se teje con él (aparte de nuestro hilo jumbo y gigante, esto es ‘roving’, lo que significa que no está hilado). Al estar parcialmente afieltrado, puedes tejer bien con él y no se deshace. Cuando usa su tejido, la fricción crea un fieltro, que a su vez crea un «pilling» en la prenda. Esto se remedia fácilmente (ver más abajo) pero no queremos que se sienta demasiado y se adhiera y encoja por completo, que es lo que sucederá si lo lava a máquina.

En última instancia, su tejido necesita un poco de fricción para unirse y fieltro, pero no demasiado para encoger. ¡¿Espero que no sea demasiado confuso ?! ?

Pilling

¿Estás usando tu punto y empiezan a aparecer pequeñas bolitas debajo de las axilas o en el elástico de la manga o sobre el cuerpo? WTF?

Esto se conoce como pilling, y es totalmente normal que TODAS las prendas de punto se pellizquen. Como se mencionó anteriormente, su tejido solo se afieltra parcialmente una vez que se completa. Cuando termine de tejer y antes de comenzar a usar, puede ‘bloquear’ su tejido, lo que puede ayudar a reducir el pilling; esto básicamente significa agregar al proceso de fieltro uniendo las fibras aún más. Pero es común que el hilo de merino se aglutine, es simplemente un resultado natural de la fricción, que ocurre cuando usas tus tejidos de punto.

Cuando mis tejidos se vuelven ondulados, los acuesto y los reviso de arriba a abajo, de adelante hacia atrás, y tiro suavemente de las pastillas. Se desprenderán con bastante facilidad en tus manos sin dañar el tejido. ¡También es realmente satisfactorio y puedes pasar años haciéndolo! Puedes obtener herramientas para ayudar usted, pero estos solo tienden a funcionar con tejidos más pequeños en lugar de gruesos. Algunas personas se afeitan los tejidos con una navaja (¡no lo he probado antes!), Pero de cualquier manera, las píldoras se pueden quitar fácilmente. Todo lo que significa es que cuanto más píldoras inicialmente, menos píldoras más adelante, porque el proceso de fieltrado está en su lugar.

About admin

Check Also

Concepts para rellenar medias de punto y ganchillo – Mama In A Sew

Los rellenos de calcetín de punto y ganchillo siempre son divertidos y, por lo common, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *