¿Cuánto tiempo debe durar un discurso de graduación?

Un micrófono fijo en el escenario, donde se pronunciará el discurso de apertura.

Las ceremonias de graduación suelen durar dos horas y, créanlo o no, la mayoría, si no todos, de la audiencia simplemente quieren terminar de una vez. En algún momento del rito de graduación, una persona elegida da un discurso de graduación dirigido a los graduados y al resto del público asistente.

El orador espera conectarse y resonar contigo e inspirarte a dar un paso esperanzador fuera de la universidad o la facultad y hacia tu futuro. Pero a veces, tienden a quedarse cortos o exagerar sus discursos.

Un discurso que es demasiado corto suele ser deficiente e insatisfactorio, y uno que es demasiado largo puede resultar demasiado aburrido o lento. Pero, ¿cuánto tiempo debe durar un discurso de graduación?

Discursos famosos y lo que los hizo destacar

Muchos Se invitó a personas famosas a hablar en una ceremonia de graduación., pero no todos han hecho un discurso de graduación popular. Los oradores de graduación que han pronunciado sus discursos con eficacia saben con certeza que las experiencias personales que te inspiran pueden no ser las mismas para todos los demás.

Cualquiera puede dar un discurso para inspirar, pero no puedes hacerlo con palabras aburridas y sin resonar con tu audiencia.

Discursos famosos de personas destacadas de diferentes campos como Barack y Michelle Obama, Steve Jobs, Oprah Winfrey, Elon Musk, Mohammad Ali, Chadwick Boseman y JK Rowling han impactado las mentes de la audiencia, especialmente los graduados, por varias razones.

Elon Musk, CEO de Tesla, sosteniendo un micrófono y dando un discurso convincente.

Sus discursos de graduación se destacaron porque establecieron una conexión con la audiencia de principio a fin. Hablaron sobre las buenas y las malas experiencias sin inseguridades ni vacilaciones y cómo las lecciones que han aprendido los moldearon para convertirse en una mejor versión de sí mismos, una versión que puede superar los desafíos que les depara el futuro.

En última instancia, estas personas escribieron sus discursos para inspirarte a nivel personal, construyendo esa conexión contigo como oyentes y básicamente diciéndote: “Oye, he cometido errores, demasiados, de hecho. Pero eso no importa ahora. Elevémonos por encima de ellos y celebremos todo lo que la vida tiene para ofrecer. Y si te has enfrentado a la universidad, puedes enfrentarte a todo lo que está por venir «.

Cómo hacer que su discurso de graduación sea un éxito

Dar un discurso de graduación es una forma de arte. No es solo un discurso de felicitación para los graduados, sino también una charla de motivación sobre lo que viene después de la graduación. Por supuesto, dar un discurso es difícil, pero saber servicial consejos y sugerencias hace su discurso de graduación más sencillo y eficaz.

Aquí hay algunas cosas que debe y no debe hacer que puede tomar en cuenta y solicitar para hacer un discurso de graduación memorable.

Hacer

Conozca a su audiencia

Usted sabe que a una ceremonia de graduación asisten varias personas, desde profesionales hasta legos como su familia, amigos y otros graduados. No todo el mundo comparte la misma cultura, religión y antecedentes.

Piense y hable por los graduados

Si tu discurso de graduación contiene demasiados pronombres en primera persona, como yo, yo, mi, mío o yo mismo, tal vez necesites repensar de qué se trata realmente tu dirección. Incluso si eres un orador de graduación de estudiantes, tu discurso no debe ser solo sobre ti.

Graduados que escuchan atentamente el inspirador discurso de apertura que se está pronunciando.

Se gracioso

Inyectar algo de humor en su discurso de graduación es una de las claves para que sea memorable. Puede equilibrar el humor y el sentido en una sola pieza mientras lleva a casa un mensaje esperanzador. Pero no hagas reír a la gente a expensas de otra persona. No es comedia lo que estás haciendo.

Hazlo breve y animado

Si hablas durante horas, la gente se aburrirá en algún momento. La ceremonia de graduación en sí ya es un lastre para los asistentes y participantes. No hagas que tu discurso también sea uno. Mantenga su discurso de graduación conciso pero lleno de vida y personalidad.

Practica

No puedes simplemente escribir tu discurso y detenerte ahí. El día que pronuncie su discurso de graduación no debe ser el primer día que lo lea. Después de escribir su artículo, léalo en voz alta frente a otras personas.

Y observe si hay palabras o sentimientos incómodos en su lugar y corrija donde sea necesario. Práctica hacer que su discurso suene natural.

Hazlo con originalidad

Suponga que se le invita o se le pide que hable en una ceremonia de graduación. En ese caso, es porque eres una persona digna de mención y la gente cree que realmente tienes algo inspirador que decir. Use sus palabras, ideas y mensajes para conectarse con su audiencia.

Es a usted a quien quieren escuchar, no a otra persona. Ser uno mismo.

No hacer

No hables de diferencias cruciales

No todas las personas de tu audiencia tienen la misma religión, opiniones políticas, raza, orientación sexual y opiniones personales. Por lo tanto, no imponga sus creencias a su audiencia y no comente negativamente sobre otras profesiones, ya que los miembros de cada una suelen estar presentes en una audiencia.

No ataque a los graduados

No debes dar un discurso para condenar o denunciar lo que alguien ha hecho mal en el pasado. En lugar de ventilar la ropa sucia, puede brindar un breve mensaje sobre la responsabilidad profesional y cómo todos pueden trabajar hacia un futuro mejor y esperanzador.

Graduados que escuchan atentamente un discurso de graduación bien escrito y excepcionalmente pronunciado.

No cotices en exceso

Una cita o dos pueden ayudarlo a aclarar un punto, pero cualquier otra cosa puede dar la impresión de ser un discurso presumido o sermoneado. Demasiadas citas en su discurso de graduación pueden hacer que su discurso sea poco original e incluso poco sincero.

No arrastres, pero no tengas prisa

Un discurso extenso puede resultar lento y aburrido, especialmente si ha repetido los mismos puntos una y otra vez. Elija sus palabras con cuidado, vaya al grano y termínelo rápidamente, pero no demasiado rápido. Un discurso de graduación no es una especie de «hola». Tómate tu tiempo, pero no el de los demás.

Conteo general de palabras de un discurso de apertura

Tu discurso debe durar menos de 18 minutos. En promedio, un discurso de graduación de cinco a diez minutos es lo correcto. Practicar el discurso de 200 a 250 palabras en un minuto resumirá su discurso en un mínimo de 1000 a 2500 palabras.

Steve Jobs y George Bush se encuentran entre los muchos oradores de graduación más conocidos que han pronunciado un gran discurso con un recuento de entre 1.000 y 2.500 palabras.

Conclusión

Redactar y pronunciar un discurso de graduación no es solo un proceso de un día. Se necesita corrección tras corrección para asegurarse de llevar a casa algunos puntos valiosos y memorables para su audiencia. Pero no importa cuán inspiradora sea la pieza escrita, su entrega sigue siendo lo que importa al final.

Cuando esté en ese escenario frente a miles de personas, tenga confianza y recuerde que su discurso no se trata solo de usted.

About admin

Check Also

8 patrones de crochet free of charge con apliques planos de árbol de Navidad

¡Estas aplicaciones de árboles de Navidad son tan fáciles de hacer y quedan tan lindas! …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *