¿Cómo usar el gavión?

¿Has escuchado alguna vez la palabra gavión? Es una jaula de alambre trenzado que está llena de piedras. Además, la palabra proviene del italiano Gabione que significa jaula grande. Usado originalmente en obras públicas, también puedes usarlo en casa para crear muros bajos, vallas, parterres e incluso muebles. Los gaviones son (relativamente) económicos, especialmente si los instala usted mismo y tiene piedras en su terreno para rellenarlos. Una cosa es segura, constituirán estructuras duraderas sin ningún tipo de mantenimiento. En el aspecto estético, depende del gusto. La posibilidad de trepar vegetación por la malla hace que los gaviones encajen, en mi opinión, de forma natural en el jardín. Aquí es donde encontrarlos y algunas ideas de jardinería.

banco en gavión / banco
Banco de gaviones en Frédérick Back Park en Montreal

Muros y vallas de gaviones

Un muro de gaviones se puede montar en todo tipo de terreno. Puede apilar las jaulas y ensamblarlas de forma modular. La pared no retendrá agua y será muy hermosa si la cruza, por ejemplo, con elementos vegetales y madera.

muro de gaviones
Crédito de la foto: Stonedecorative.ca

Los gaviones son muy prácticos para construir muros de contención que estructuran su jardín y también pueden servir como barrera contra la erosión. Gracias a la jaula de acero galvanizado, es posible trepar plantas por encima, ocultando el relleno de piedra. Esto le da magníficos muros verdes o muros bajos.

Precaución: según la altura y las cargas retenidas por su muro o muro bajo, primero será necesario haber comprobado la planitud del terreno y haber compactado una capa de grava que sirva de cimentación. Para soportar adecuadamente un terreno muy inclinado, la pared también debe estar ligeramente inclinada. Finalmente, se requieren postes para una pared de más de 4.5 pies (140 cm de altura). En resumen, es posible que prefiera dejar la construcción de un muro de contención o una cerca a un profesional.

valla de gaviones
Crédito de la foto: Leroy Merlin

El móvil en gaviones

Puedes construir casi cualquier cosa con gaviones: mesas, bancos, botes de basura, torre de chimenea. La gran ventaja: es en cierto modo un mueble modular (aunque difícil de mover, nos llevamos bien). También es un mueble duradero ya que las bases de piedra son resistentes a la intemperie.

Una maceta de gaviones o una torre de chimenea.

Un banco de gaviones

banco en gavión / banco
Crédito de la foto: Weld Mesh

Una mesa o mostrador

Nada te impide llenar los gaviones con otros materiales como troncos o ladrillos. Incluso puedes poner sacos de arena en el centro y piedras solo en el exterior si quieres ahorrar en el costo de las piedras.

Piedra decorativa

Una tapa de bote de basura

¿Dónde encontrar gaviones y piedras?

En Quebec, algunas empresas se especializan en gaviones.

  • Proyecto Gabion
  • Gabion Express.com que además nos da algunos ejemplos de precios para ciertos proyectos típicos. Entendemos que la mano de obra constituye 2/3 del precio de un proyecto, por lo que si puede ensamblarlos y completarlos usted mismo, ahorrará mucho.
  • Piedra decorativa
  • La piedra de 4 ″ a 6 ″ se vende por alrededor de $ 50 por tonelada. Utilizar esta calculadora de piedra aquí.

En Francia, puedes encontrar kits de autoensamblaje en todas partes y a muy buenos precios. Los gaviones se venden principalmente en todas las formas posibles para lograr las muchas ideas presentadas anteriormente. Encontrarás gaviones especiales para paredes, muros bajos, huertas, para tapas de papeleras, para mesas, etc.

El más caro es, en última instancia, el relleno, sobre todo si eliges guijarros blancos bonitos (alrededor de 550 euros la tonelada). La piedra volcánica puede costar entre 150 y 200 euros la tonelada. Los diferentes tipos de piedra se encuentran en grandes centros de renovación, centros de jardinería o con paisajistas. Aquí está otro calculadora de piedra aquí.

Tengo curiosidad por saber qué piensa de este tipo de arreglo de jardín. Algunos encontrarán los gaviones demasiado rústicos. ¡Lo encuentro bastante práctico! Repase cómo construir una cerca de madera usted mismo aquí.

About admin

Check Also

8 patrones de crochet free of charge con apliques planos de árbol de Navidad

¡Estas aplicaciones de árboles de Navidad son tan fáciles de hacer y quedan tan lindas! …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *