20 consejos para el cuidado del cabello para mujeres mayores de 60 años para lucir un cabello saludable

Cuidado del cabello Consejos para mujeres mayores de 60 años: El envejecimiento es un proceso natural, a menudo liberador, pero conlleva sus propios desafíos. El envejecimiento lleva a muchas mujeres al cuidado de la piel, pero a menudo olvidamos que nuestro cabello es la mitad de nuestra belleza. Es difícil ver cómo el cabello negro se adelgaza y cae, pero no pierdas la esperanza. En este artículo, revelaré algunos consejos secretos sobre cómo tener un cabello brillante a los 60 años.

No importa cuál sea su edad, el cuidado adecuado es esencial para mantener la piel y el cabello saludables. Si bien la mayoría de nosotros cuidamos bastante bien nuestra piel mediante el uso de humectantes, protectores solares, cremas de noche y todo eso, el cabello generalmente se ignora. Así que veamos algunos consejos probados para el cuidado del cabello junto con ideas de peinado. Por supuesto, los buenos atuendos son igualmente importantes para lucir lo mejor posible, así que revisa estos Consejos de moda para mujeres de 60 años o más.

“Incorpore proteínas y hierro a su dieta en las primeras etapas del adelgazamiento del cabello, ya que estos son los alimentos más fundamentales para el adelgazamiento del cabello”, dice Francesca Fusco, MD, profesora clínica asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York . Comuníquese con su médico y hágase una prueba para descartar cualquier deficiencia de hierro, vitamina D o minerales. Siempre es una buena idea incorporar suplementos (especialmente aquellos que contienen zinc y antioxidantes) en su dieta.

Siempre que se cepille o lave el cabello, sea suave. Luchar bruscamente con el cabello para desatar los nudos puede provocar una mayor pérdida de cabello. Si bien el mito de que debes cepillarte el cabello cien veces al día no es cierto, un cepillado suave y moderado es clave para mantener el cabello suave. Solo asegúrate de que tu cabello no esté enredado o muy atado con demasiada frecuencia.

Nota: También somos un gran admirador de los peines finos y los cepillos desenredantes para desenredar el cabello sin rasgaduras y un peinado suave regular.

17 – Mantenlo fresco:

Su cabello envejecido es frágil y tiene menos protección contra el daño y el calor porque la producción natural de sebo se ha ralentizado. Para mantener el cabello brillante por encima de los 60, omita el peinado con calor. Minimice la exposición a planchas y séquelas con secador para mantener su brillo natural.

Consejos adicionales: Deshazte de la laca para el cabello. La fórmula con alcohol hace que tu cabello se seque y quebradizo y previene el crecimiento del cabello a partir de los 50 años.

dieciséis – Champú para brillar:

El envejecimiento cambia la textura de tu cabello porque la secreción de aceite natural se ralentiza. Para proteger la textura del cabello, lávese el cabello con champú no más de dos o tres veces por semana. Asegúrese de usar un champú y acondicionador sin sulfatos. El champú sin sulfatos es saludable para el cuero cabelludo, ya que reduce la irritación, el frizz y la sequedad al eliminar las células muertas y dejar el cabello más suave.

No olvide masajear suavemente su cuero cabelludo al aplicar el champú para aumentar la circulación. Del mismo modo, aplique suavemente un acondicionador hidratante en su cabello con un movimiento lento hacia abajo. No olvides usar un suero para el cabello de buena calidad y un solo toque de pomada para aumentar el brillo.

15 – Tratamiento acondicionador profundo de bricolaje para cabello delicioso en los 60:

Lo que necesitarás:

  • 2 cucharadas de aceite de coco puro.
  • 1 cucharada de aceite de coco puro
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 3 gotas de cualquier aceite esencial
  • Un tazón pequeño para mezclar

Instrucciones:

  • Use aceite de coco en estado sólido, si está licuado colóquelo en el refrigerador hasta que esté sólido. Revuelve el aceite hasta lograr una textura cremosa.
  • Agregue aceite de almendras y 3 gotas de cualquier aceite esencial (como aceite de romero, árbol de té o lavanda). Mezcla bien todos tus ingredientes.
  • Aplique la mezcla en su cabello desde la raíz hasta las puntas, preste especial atención a las áreas secas o parches.
  • Cubre tu cabello con un gorro de ducha.
  • Lavar después de 15-20 minutos. Úselo una vez a la semana para obtener los mejores resultados.

Rompiendo mitos: Contrariamente a la opinión popular, el champú seco no es ideal para el cabello envejecido. Según el rumor, muchas mujeres han comenzado a usar champú seco a medida que envejecen. Eso es un no-no, ya que obstruirá tus zuecos y te hará perder tu brillo juvenil más rápido.

14 – Cuidado posterior al baño, use una envoltura de camiseta

Esa vieja camiseta descuidada enterrada en tu armario es el secreto para un cabello liso y suave. Usar una toalla de baño áspera para secar el cabello después de la ducha les quita la humedad. También es dañino porque eres innecesariamente agresivo con las cutículas de tu cabello, lo que provocará la rotura. Sin sus ranuras ásperas, la camiseta absorbe el exceso de agua (pero deja que permanezca la humedad que tanto necesita) y previene el encrespamiento.

Cómo hacer una envoltura de camiseta:

  • Corta una línea recta desde la parte inferior de un agujero del brazo hasta la parte inferior del otro agujero del brazo. Mantenga la parte superior alejada para futuros bricolaje, ya que solo usará el recorte inferior.
  • Coloque el extremo inferior de la camisa sobre su cabeza, colocando la costura terminada a lo largo de su frente.
  • Reúna la tela adicional en la parte posterior de la cabeza y gírela para mantenerla en su lugar.
  • Dibuja el exceso de tela sobre la parte superior de tu cabeza para que se quede en tu frente.
20 consejos para el cuidado del cabello para mujeres mayores de 60 años para lucir un cabello saludable

13 – Desintoxicarlo

Seamos sinceros; a veces no puede omitir el uso de productos pesados. Si desea lucir su cabello elegante para la gran boda familiar o la graduación, no olvide que el cuidado posterior adecuado es vital. Es fundamental eliminar los residuos de acceso que puedan haber dejado los productos nocivos. Así es como puedes hacer una solución de desintoxicación capilar súper fácil pero efectiva.

Ingredientes básicos necesarios:

  • 3 partes de sal marina
  • 2 partes de champú suave

Puede agregar aceites esenciales a la poción mágica para obtener un beneficio adicional:

  1. 1-2 cucharadas de aceite de coco (para cabello suave y acondicionado)
  2. 1-2 gotas de aceite de árbol de té (para combatir una textura seca y escamosa)
  3. 1-2 gotas de aceite de geranio (para mantener la humedad y el brillo en tu cabello envejecido)

Mezclar, aplicar bien y lavar suavemente. Úselo dos veces al mes para obtener mejores resultados. Si no tienes tiempo para hacer bricolaje elaborado en casa, prueba un tratamiento Detox en tu salón más cercano para obtener resultados similares.

Una solución rápida para las abejas ocupadas: Cuando esté en movimiento, mezcle el aceite esencial de su elección en su champú o acondicionador para nutrir rápidamente su cabello seco y debilitado.

12 – Manejar con precaución

No es una exageración; Tocar demasiado y jugar con el cabello frágil conduce a la rotura y la caída. No te aprietes demasiado el cabello y tampoco lo dejes abierto. Los moños desordenados, las trenzas sueltas y los ponis altos son excelentes peinados para probar. Deje que su cabello respire y continúe con su día.

Truco secreto: Duerme con fundas de almohada de satén para evitar que la fricción dañe y enrede el cabello mientras lo das vueltas y vueltas.

11 – Tratamientos de proteínas de salón:

Si bien siempre estamos a favor de alimentar tu cabello con proteína natural en forma de huevo, yogur y mascarillas de aguacate, a veces te apetece darte un capricho con un viaje de salón. Las mejores opciones disponibles para mantener el brillo a los 60 son un tratamiento de hidratación o del cuero cabelludo.

El tratamiento del cuero cabelludo es para el cuero cabelludo seco y con picazón. Estimula la producción de aceite del cuero cabelludo y mejora la textura del cabello. Recuerde, mantener un cuero cabelludo saludable es clave para un cabello fabuloso.

El tratamiento de humedad: Este tratamiento ayuda a resucitar el cabello seco y ayuda a mantener el brillo. Utilice este tratamiento, especialmente si su cabello está dañado debido al sobrecalentamiento y al procesamiento.

10 – Recorte con regularidad:

No subestime la importancia de los recortes frecuentes. Cortarse el cabello cada 6 a 8 semanas promueve un crecimiento saludable del cabello. También es tu oportunidad de probar nuevos cortes de cabello que harán que tu cabello luzca más lleno.

9 – Abrazando al gris:

Independientemente de las precauciones que pongas, el gris vendrá. Es una parte perfectamente natural del envejecimiento, y es hora de que lo posea con confianza. Lo crea o no, pero las canas están muy de moda en estos días, ya que ‘ponerse canas se ha convertido en una búsqueda popular de Pinterest. Veamos cómo puedes mostrar tu sabiduría a través de esos elegantes grises.

¿Cómo ser dueño de tu cabello gris con confianza?

  • Use champú y acondicionador morados que ayudarán a neutralizar el tinte amarillo que acompaña al cabello envejecido. En cambio, ¡verás tu cabello luciendo brillante!
  • Explore las opciones de color para modernizar su estilo. Agregar reflejos o luces bajas te ayudará a combatir lo aburrido.
  • Hazte un corte de cabello que te haga sentir seguro y emocionado por el nuevo tono de tu cabello.

Los mejores cortes de pelo para mujeres de 60 años:

La mejor manera de sentirse emocionado por el envejecimiento natural del cabello es cortándose el cabello que le guste. Puede elegir entre una variedad de cortes de cabello que harán que su cabello sea más abundante y juvenil. Aquí están algunos de mis favoritos.

8 – Bob en capas para gris y delgado Cabello

Una opción popular que agrega grosor y plenitud a tu cabello y ayuda a ocultar el efecto del cabello fino sin esfuerzo.

7 – Sal y pimienta en capas Long Bob

Este estilo agrega movimiento y forma a tu cabello. También acentuará impecablemente diferentes tonos de color.

6 – Cabello castaño + gris en capas largas

Si está en el proceso de transición de un color natural (como marrón) a gris, este es el look perfecto. Además, tiene una textura prolija y agrega volumen a tu cabello fino. Para obtener ideas más similares, puede consultar mi publicación anterior sobre los mejores peinados largos para mujeres mayores de 50 años para probar este año.

5 – Pixie gris corto

Esta mirada grita confianza. Da el salto si estás cansado de colorear y solo quieres cortarlos. Este peinado es muy popular entre las mujeres mayores de 60 años, ya que les da un aspecto juvenil en general. Si desea agregar picos y volumen, use un spray texturizante.

4 – Corte corto shaggy con flequillo

Este lindo peinado de los años 60 sigue siendo popular y hace que tu cabello se vea más lleno y esponjoso. Las capas y los flecos desiguales te dan un estilo vibrante.

3 – Conseguir un balayage con un bob ondulado

Agregue dimensión a su Wavy Bob obteniendo un Balayage dorado para cabello castaño y fácilmente le quitará algunos años a su edad.

2 – Opta por un Bob invertido

Un bob invertido es un peinado corto súper moderno para mujeres mayores de 60 años. Si tienes el pelo lacio, el bob invertido hasta el cuello es un todoterreno: es femenino, sexy y moderno. No pedirías más. Duendecillo emplumado: los duendes emplumados hacen que tu cabello se vea bien definido y le agregan dimensión. El corte con plumas es para ti si tienes una agenda ocupada y quieres un cabello que requiera poco mantenimiento. Para obtener más consejos e ideas de peinado, consulte estos peinados cortos para mujeres mayores de 50 años.

1 – Cuidado personal

Por último, pero no menos importante, si desea mantener el brillo a largo plazo de su cabello a los 60 años, debe dormir lo suficiente y mantenerse alejado del estrés. Dormir bien es el secreto muy ignorado detrás de la buena salud (sí, ¡incluso la salud de tu cabello!). Descansa, disfruta, date un capricho y piensa en pensamientos felices, y todo se sentirá increíble, ¡incluidos esos candados!

Observaciones finales:

A medida que comienzan las canas, también se instala la preocupación. Te miras al espejo, te sientes diferente y te preocupas por la pérdida de cabello. La clave es aceptar el cambio porque te ves genial y si te preocupa cómo tener un cabello brillante a los 60 años, ten este artículo a mano. Con el cuidado adecuado, puede mantener fácilmente la salud a largo plazo de su cabello.

¿Tienes otros consejos sobre el cuidado de las canas? Nos encantaría saberlo en los comentarios.

No olvides consultar los 21 mejores peinados rizados para mujeres mayores de 50 para probar este año si estás buscando inspiración para el cabello rizado.

About admin

Check Also

Concepts para rellenar medias de punto y ganchillo – Mama In A Sew

Los rellenos de calcetín de punto y ganchillo siempre son divertidos y, por lo common, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *